viernes, 15 de junio de 2012

LA CIUDADANÍA ESPERA LA ELECCIÓN PARA EXPRESARSE Y COBRAR AFRENTAS


Más allá de lo que nos dicen las encuestas manipuladas  por los distintos partidos y las cada vez más desprestigiadas cadenas televisivas mexicanas,  los ciudadanos sin partido sabemos que finalmente seremos nosotros los que definiremos con nuestro voto esta elección, misma en la que por principio, ya nadie cree en la falacia aquella machacada desde hace muchos meses y que denominaba como “inalcanzable” al candidato que tiene tras de sí las gentes encumbradas que ven la elección como SIMPLE NEGOCIO QUE DE GANARLO, HABRÁ DE REDITUARLES JUGOSAS GANANCIAS. La situación ha cambiado radicalmente, y al igual que a un servidor, a muchos mexicanos nos queda muy claro que en este momento, solo dos candidatos SE DISPUTAN  EL TRIUNFO: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y ENRIQUE PEÑA NIETO.  
En ese contexto, comento que resulta muy interesante y hasta sorprendente, que estos dos candidatos se encuentren virtualmente EN UN EMPATE TÉCNICO, cuando en esta entidad prácticamente es nula la propaganda  y el proselitismo partidista a favor del popular “PEJE”, mientras que por otro lado quienes trabajan a favor “del otro”, hacen gala de movilizaciones y costosa propaganda con la que entre otras cosas nos dicen a los ciudadanos que “por dinero y recursos no sufren”. Resultaría ocioso profundizar sobre el otro caso, pues  hay suficiente información que documenta puntual y objetivamente que por reprobables intereses de grupo, LOPEZ OBRADOR no es candidato del PRD-NARANJISTA y por tanto, no mueven un dedo para hacerle promoción. Por ello resulta aún más atractivo examinar y comentar el fenómeno que se está presentando, pues a pesar de todo lo expuesto,  todo indica que  EL CANDIDATO DE LA IZQUIERDA VOLVERA A GANAR EN NAYARIT tal como ya lo hizo y de manera contundente en la pasada elección. Esta inesperada situación, tiene angustiados a los “estrategas tricolores” y los ha  obligado a movilizaciones constantes que han desgastado a su gente.
Frente a esto, con bastante experiencia obtenida de anteriores elecciones, el grueso de la ciudadanía, tranquilamente y sin confrontarse observa cuidadosa y pacientemente todos los detalles del escenario político. Toma nota  del comportamiento y actuación de cada uno de los diferentes protagonistas que participan como candidatos, así como de las estrategias y acciones que desarrollan los partidos que los postulan. Ni le pasa desapercibido el derroche, la arrogancia y la soberbia de algunos que parecen tener dinero de sobra para tirarlo en campaña, ni la simulación de otros que con su pasividad y apatía manifiesta traicionan a quienes en teoría aparecen como sus candidatos.   Todo lo registran los ciudadanos calladamente, no se confrontan ni reclaman, pero quedan en  espera de la llegada del primero de julio, día en que saben, CON EL PODER DE SU VOTO PONDRÁN  A CADA QUIEN EN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE. Ese será el momento de castigar a quienes indebidamente dilapidan los recursos que debieran ser utilizados para el bienestar social. De mostrar su rechazo a quienes desde espacios públicos lo amagan, lo presionan y tratan de obligarlo a votar por quien no quiere. Será la gran oportunidad de cobrarse de una vez por todas las afrentas de quienes lo subestiman como ciudadano pensante, maduro y dispuesto a ejercer su libertad tope en lo que tope.
 Estos ciudadanos nayaritas, “ya hartos de la galopante simulación, el engaño, la coacción, la corrupción, la impunidad y la mentira existentes”,  al igual que un servidor, saben que por  el bien de nuestro país y de la entidad, hay que votar por el advenimiento de un gobierno de izquierda. El PRI ya tuvo muchas oportunidades y hay amplio conocimiento de sus resultados y sus fallas como gobierno. Del PAN igualmente, ya conocemos sus resultados, logros y fracasos en los dos sexenios en que le dimos la confianza.  Ahora también a Nayarit llegó “la fiebre nacional” que cunde por  todo el país y que se pronuncia por darle la oportunidad a un gobierno de izquierda. Países europeos como Francia, Inglaterra y España entre otros, ya lo hicieron y no les fue mal. Algunos países  latinoamericanos como Brasil,  Perú y Venezuela hoy viven la experiencia y han tenido cambios positivos que hoy celebran. Los mexicanos estamos frente a la oportunidad de “dar ese golpe de timón” tan necesario para impulsar el despegue de nuestro país. Esto será  posible, si apoyamos el triunfo del candidato del movimiento progresista que propone la regeneración de México mediante un NUEVO PROYECTO DE NACIÓN.
Por lo pronto, los jóvenes universitarios “ya le entraron” al asunto electoral, y  lo están haciendo con enjundia y organización tal, que están marcando la pauta y estableciendo la agenda en estos últimos días que anteceden a esta elección, que promete ser de las más copiosas de los últimos años. Se han manifestado abiertamente en contra de la manipulación de los medios de difusión, en particular de las televisoras. Se pronuncian por el advenimiento de un verdadero cambio  político y social que de manera natural, –y esto es lo que molesta a los tricolores- los ubica del lado del candidato que trae como bandera EL CAMBIO VERDADERO. Los mexicanos y los nayaritas estaremos en unos cuantos días frente a la oportunidad de VOTAR POR LOPEZ OBRADOR PARA AVANZAR, o por PEÑA NIETO PARA RETORNAR AL PASADO. La disyuntiva es clara y sencilla y pronto tendremos que afrontarla. ¡Qué sea para bien de las mayorías! Hasta la próxima.