sábado, 30 de julio de 2022

SIAPA TEPIC: ¿Negligencia? ¿Incapacidad? ¿Nula vocación de servicio?

Sabemos que normativamente” el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado deTepic es “un ente público” con autonomía de funcionamiento; pero “JUAN PUEBLO” que no conoce de esos asuntos “le carga la culpa” a la Presidenta Municipal de todas “las mil y una” anomalías que ahí se presentan. Quienes conocemos la historia de este sin duda importante organismo, sabemos de sobra las razones por las cuales financieramente se encuentra prácticamente inviable para dar respuesta satisfactoria a la demanda de agua de una población capitalina que ha crecido exponencialmente y de una manera desordenada. “Botón de muestra” del caso lo constituye el terrible adeudo de “usuarios apapachados por Diputados populistas” que rebasa los 500 millones de pesos. Pero ese no es el asunto que quiero tratar; pues sería ocioso abundar en temas como son “los históricos malos manejos administrativos y el uso y abuso con fines político- electorales” de que ha sido objeto tradicionalmente el referido SIAPA; motivos por las cuales sabemos, se requeriría de TODA UNA REINGENIERÍA ADMINISTRATIVA Y APOYOS ECONÓMICOS EXTRAORDINARIOS para ponerlo en buena condición para operar y cubrir las necesidades de abasto actuales. Pero... en tanto ESO LLEGA A SUCEDER ALGÚN DÍA; LOS USUARIOS que acudimos a las oficinas ante los FUNCIONARIOS buscando respuesta “lógica” a nuestros planteamientos, pedimos mínimamente lo siguiente: Primero, ENCONTRARLOS, porque resulta que invariablemente “andan en reunión o en otro lado”.

Segundo, que si toca en suerte que “estén donde se supone que deben estar”; tengan o se den tiempo para atendernos. Tercero, que si nos atienden y logramos que nos escuchen; NO NOS ENGAÑEN O DEN “ATOLE CON EL DEDO” con la ya muy sobada y cada vez menos creíble estrategia de: “LLENE ESTE FORMATO YLUEGO LO VAMOS A LLAMAR PARA INFORMARLE”... ¿Qué creen? Dicha llamada NUNCA LLEGA. Esto que comento no es algo “que me platicaron”, sino una experiencia personalmente vivida durante casi 7  meses  en lo que YA ME QUEDÓ MUY CLARO QUE EN LA DIRECTIVA DE SIAPA TEPIC parece no importarles el tiempo que invierte la gente al acudir ante ellos. Esto que digo lo he observado objetivamente durante las ya 4 ocasiones (llenando 3 veces el formato) en que he acudido a “intentar que me resuelvan mi asunto”, espacios en que he hecho espera y que me han servido para apreciar con gran detenimiento “la dinámica de comportamiento” de algunos FUNCIONARIOS de primerísimo nivel que hoy, “dirigen” el SIAPA y que para mi gusto, cuando menos en términos de “empatía, diligencia, disposición y compromiso con su cargo”; dejan mucho que desear. El pensamiento que al ver esta situación se me viene a la mente es el siguiente: “Pobre de mi hermosa Presidenta capitalina” y de su propio Jefe de gabinete, pues “flaco favor” hacen los del SIAPA a su esfuerzo permanente que realizan por IMPLEMENTAR UNA ADMINISTRACIÓN EFICIENTE Y ATENTA CON LA POBLACIÓN. A estas alturas seguramente mis estimados lectores se estarán preguntando... Bueno ¿y cuál es tu problema?.... Mi problema es tan simple que se podría solucionar con“sólo picar” unas teclas de computadora indicándole que haga “UN AJUSTE” para que en los RECIBOS que me llegan religiosamente cada mes a mi negocio NO SE SIGA INFLANDO MI SUPUESTA DEUDA por el concepto de CONSUMO DE AGUA. ¿Por qué pido esto? Sencillamente porque desde hace más de añoymedioNOCORREUNAGOTA DE AGUA POR LOS DUCTOS DE ESA ZONA PORQUE ESTÁN COLAPSADOS. ¿Y qué creen amigos? Pues que a la computadora ¡¡SIMPLEMENTE NO SE LO HAN DICHO AÚN!!

Por ello, LOS USUARIOS de ese tramo del Libramiento poniente de la salida a Mazatlán pedimos que PORFAVOR le informen A LA COMPUTADORA “de esto” para que “ella”, lo registre y actúe en consecuencia.¿Fácil no? Hablar respecto a cuándo se rehabilitará la mencionada RED sería ya otra historia. Así pues, a reserva de continuar con esta narrativa que incluye a TODOS LOS CONTRIBUYENTES de esta zona comercial que “sobrevive” cono agua de pipas; confío en que “alguien” pronto “pique las teclas pertinentes” y se corrija lo necesario. Pero sobre todo, confío también que pronto llegue al edificio de la Dirección DEL SIAPA- Tepic “LA VOCACIÓN DE SERVICIO” que debiera reinar en las oficinas públicas. ¿Será posible? Veremos y diremos. COROLARIO: El cambio que observo en esta administración del SIAPA; es que la oficinaDEL DIRECTOR que estaba en el primer piso... “ya se fue pa”rriba”. ¿Significativo cambio?

0 comments:

Publicar un comentario