Conforme pasan los días y en virtud de acontecimientos que lo alimentan; se fortalece “El rumor” respecto a la existencia de una VENDETTA POLÍTICA entre dos importantes ámbitos de gobierno como lo son EL ESTADO y EL H. AYUNTAMIENTO DE TEPIC. Rumor que al parecer originaron gentes cercanas al actual gobernante nayarita desde el inicio del pasado proceso electoral al afirmar que, quien a la postre se convertiría en Alcaldesa capitalina; NO era la candidata que se tenía previsto “al interior del equipo”. Esto último no tendría hoy mayor significado si “el asunto” se hubiera dejado atrás, es decir; que al culminar el Proceso Electoral, Alcaldes y Gobernante, independientemente de su origen partidista o de grupo político, se hubieran integrado A UN SÓLO EQUIPO; esto es, al nuevo equipo que dirigiría los destinos de Nayarit y sus municipios. Pero precisamente parece que ahí estuvo “el punto de quiere y el problema”; pues según afirman “los rumorólogos”, desde ahí partió la brecha, el distanciamiento y por supuesto; la escasa o nula comunicación que vemos entre “las dos partes” y que por cierto, ya no se puede ocultar. Seguramente mis lectores se estarán haciendo las siguientes preguntas: ¿Es real esta vendetta política o sólo mitote? ¿En qué se basan para afirmar tal cosa? Al respecto, quienes sostienen que es real, comentan que este conflicto tiene “añejas raíces”, y tiene que ver con el hecho de que “un ex gobernante tras bambalinas” y a través de “interpósitas personas”, sea el supuesto “Mánager” de las principales acciones de la Administración capitalina. Y no sólo eso, sino que se suponga que desde esa posición privilegiada, esté diseñado y desarrollando los planes, estrategias y acciones dirigidas a “retomar la gubernatura nayarita” llegado el momento. Pero mientras “son peras o son melones”; es decir, más allá de que lo anterior fuera simple rumor o no; lo cierto es que particularmente ante los ojos de LA CIUDADANÍA CAPITALINA no ha pasado desapercibida la discrepancia y confrontación de visiones que se han tenido respecto a algunos proyectos de Obra Pública Municipal en Tepic. Proyectos importantes que desafortunadamente se han controvertido y complicado en virtud de “la falta de coordinación entre las partes” y en función de
declaraciones poco reflexionadas por parte de funcionarios de primer nivel. Casos concretos que ilustran lo que aquí comento lo constituye sin duda el del MERCADO Z LARIOS y la construcción del polémico ESTACIONAMIENTO SUBTERRANEO en la plaza principal. Innegable que todo esto ha abonado fértilmente a la expansión del multicitado “RUMOR” de que hablo, mismo que estarán de acuerdo mis lectores; por interés colectivo YA NO SE DEBE ALIMENTAR. ¿Razones? Por la simple razón de que cuando existe este tipo de “desencuentros políticos”, finalmente EL PUEBLO es el que sale perjudicado. Analicemos las interrogantes siguientes: Suponiendo que existen afrentas o traiciones políticas añejas... ¿Vale la pena utilizar y comprometer el poder para cobrarlas? ¿Es justificable que filias o fobias sirvan de base para tomar decisiones políticas, económicas y sociales en las que va de por medio el Progreso? Por supuesto que la respuesta ES UN ROTUNDO NO; pues es claro que debieran ser LA INTELIGENCIA, LA MADUREZ, LA PRUDENCIA, LA TOLERANCIA, EL RESPETO, LA EMPATÍA, LA GENEROSIDAD Y LA VISIÓN DE ESTADO, amén de otros factores positivos; los que sustentaran las decisiones de todo gobierno cuyo propósito sea en verdad IMPULSAR CRECIMIENTO Y DESARROLLO.
Concluyo expresando por mi parte que “el despegue” del municipio donde se ubica la capital de la entidad debiera tener “ALTA PRIORIDAD” para el actual Gobierno y Gobernante Estatal. De no ser así, el nombre TEPIC seguirá siendo poco menos que desconocido como hasta hoy, y muy pronto quizá, se crea nacional e internacionalmente que dado su exponencial crecimiento económico, en Bahía de banderas se encuentra la capital de NAYARIT y que se llama NUEVO VALLARTA. Esperemos que se diriman las diferencias y se unan esfuerzos para hacer un Tepic que nos enorgullezca A TODOS. COROLARIO: los electores capitalinos creímos que impulsando la llegada al Gobierno Estatal y a la Presidencia Municipal de Tepic candidatos del mismo bando político de AMLO; estaríamos “alineando y asegurando desde arriba el despegue de Tepic”. Hoy, ello parece estar en duda.
0 comments:
Publicar un comentario