miércoles, 6 de junio de 2012

EL VALOR DE LA CONGRUENCIA · MARTHA ELENA REGRESA A LO ESENCIAL · EL PAN NO INVIERTE EN LAS CAMPAÑAS · LÓPEZ OBRADOR Y EL PRD NO SON LO MISMO · COROLARIO.- ¿Y los universitarios pensantes de Nayarit?


La lógica elemental indica que el pensamiento, la actitud y las acciones de los individuos, deberán  ser acordes al rol social que en los momentos de su vida desempeña. Esto significa, que en función de las diferentes etapas de su vida y las propias responsabilidades que en distintos momentos  se echa a cuestas, habrá de establecer las adecuaciones de conducta obligadas para responder convenientemente  a lo que se espera de ellos. Si esta afirmación es válida para el caso de individuos comunes y corrientes, lo es más  sin duda, para quienes por diversas circunstancias se convierten en figuras públicas. A esto se le llama comportamiento congruente, y es esperable en personas que se definen a sí mismas como maduras, centradas y conscientes de su realidad. En mayor escala la ciudadanía espera, que sus congéneres que se dedican a la política o a la difícil tarea de gobernar, normen su actuación dejando de lado soberbia, resentimientos y  enconos; pues quienes se dedican a tan alta responsabilidad, deben estar muy  por encima de estas     pasiones insanas. Políticos congruentes y de gran estatura necesita México y Nayarit.
MARTHA ELENA GARCIA GÓMEZ, aún cuando ya es virtual senadora de Nayarit por el partido acción nacional, parece estar redoblando sus esfuerzos por “arrimarle votos” a su partido y a los demás candidatos que contienden por el blanquiazul. Rumbo a ese propósito, parece estar retomando las sencillas acciones y estrategias que siempre le dieron resultado y que tienen que ver concretamente con darle importancia a las relaciones públicas y con darse tiempo para hacer llamadas personales y dar palmaditas en el hombro a tanta gente que espontáneamente la respaldó en anteriores campañas. Para ello está invitando este próximo sábado a un desayuno  político en su casa de campaña. Agradezco la invitación y la  deferencia,  aprovecho también para  expresarle que siempre es buen tiempo para retomar nuestra esencia, lo espontaneo, lo que es nuestra naturaleza original; situaciones que en su caso, son su verdadera fortaleza ante la gente.
Ya hablando del PAN, no tengo la menor duda en cuanto a que los candidatos a diputado y a senador de este partido son los que están dando la pelea frente a los “adinerados candidatos priístas”. Así, independientemente de los resultados que finalmente alcance su candidata presidencial a nivel nacional, tengo la impresión de que en nuestra entidad será el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL quien logrará quedarse con algún diputado y tal vez hasta senadora de mayoría, más las de primera minoría que en su momento estarán en juego. Hay informes de que “el codo sigue estando muy duro” por parte de las instancias del partido que tienen que ver con el financiamiento de las campañas, o se está desviando el dinero hacia otras vías (por no decir bolsas personales). Por ello, algunos candidatos a pesar de sus esfuerzos y personal rentabilidad, no logran igualar los recursos que despliegan sus opositores. Tal es el caso de CARLOS HERNANDEZ IBARRÍA “EL TALIBÁN”, quien a pesar de esa circunstancia de abandono en que lo tiene el partido y sus propios compañeros candidatos que no  se muestran solidarios, contra corriente y con gran estoicismo sigue adelante demostrando que cuando se mete a esto lo hace con pasión y entrega. Los resultados que logre serán muestra fehaciente de ello. Habrá que investigar por dónde se invierte el dinero de campaña de un partido que para nada parece que es el partido en el poder nacional. Suerte para los estoicos como “EL TALIBÁN”
QUE LÓPEZ OBRADOR Y EL PRD no son lo mismo. Así nos queda muy claro a los nayaritas, pues  cuando menos en lo que concierne a nuestra entidad, vemos que en tanto que “EL PEJE” encabeza UN PROYECTO DE NACIÓN, el PRD Y EL NARANJISMO CLÁSICO NAYARITA, solo trabaja por lo propio y que son las candidaturas “del equipo”. Así las cosas, LÓPEZ OBRADOR se enfrenta al PRI, AL PANAL, AL PAN, AL VERDE, a los chuchos pro-priístas, a los grandes empresarios nacionales y trasnacionales, a TELEVISA, a TV AZTECA y demás que le echan bola. De su lado parece tener solo  al PT, lo que antes era CONVERGENCIA, el gran movimiento MORENA, y a los ciudadanos que no tenemos partido. Lo interesante de los últimos días y que ha puesto a temblar a todos aquellos que “LE METIERON SU LANOTOTA APOSTANDO A FAVOR DEL CADA DÍA MÁS FRÁGIL GALLO DEL COPETE”, es el GRAN MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, mismo que junto con los millones de ciudadanos que sabemos  “DEL VOTO ÚTIL”; está a punto de hacer fracasar EL COSTOSÍSIMO  MEGAPROYECTO TRICOLOR. Bienvenido el movimiento estudiantil y con ello el relevo generacional. ¡México sí tiene futuro!
COROLARIO.- Una gran pregunta  sigue vigente en Nayarit:  ¿Cuándo aparecerán en el escenario político los universitarios y jóvenes pensantes de Nayarit? Los viejos quisiéramos escuchar pronto este grito ¡¡¡Aquí estamos!!! Hasta la próxima. Mi correo mtreflexiones@hotmail.com