miércoles, 27 de junio de 2012

ROBERTO DICE QUE NEY RESPONDA POR SUS HECHOS · OMAR REYNOZO DEBE HACERSE A UN LADO · COTA PASA LA CHAROLA A COMERCIANTES · COROLARIO.- ¿Nayarit necesita un presidente amigo?


Infinidad de veces hemos escuchado al gobernante actual quejarse de la deprimente situación financiera  que le dejó NEY GONZÁLEZ SÁNCHEZ, argumento que le ha venido sirviendo hasta la fecha para  explicar el reducido margen que tiene su administración para realizar la obra que él quisiera  pero que no puede, en virtud de la sangría financiera que significa  abonar los altos intereses que genera la estratosférica DEUDA PÚBLICA que le fue heredada. Este tema que vuelve a ocupar los encabezados de los principales diarios locales a raíz de la DENUNCIA FORMAL  POR JUICIO POLÍTICO interpuesta  por el DIPUTADO LEOPOLDO DOMÍNGUEZ , atrajo la atención de los ciudadanos nayaritas que entendemos, QUE  LA UNICA MANERA DE ACABAR CON LOS POLÍTICOS CORRUPTOS  ES APLICÁNDOLES LA LEY Y  EVITANDO QUE SUS FECHORIAS QUEDEN IMPUNES. En este sentido parece haber coincidencia ciudadana, pues hasta reconocidos priístas aceptan que NEY GONZÁLEZ “se voló la barda” en eso del manejo de las finanzas y que debe investigársele de acuerdo con la legislación vigente. Mejor prueba de ello la acaba de dar el propio gobernante  ROBERTO SANDOVAL,  al declarar contundentemente ante pregunta expresa de la prensa que pedía su opinión sobre la denuncia interpuesta por POLO DOMÍNGUEZ más o menos  lo siguiente: “Aunque ahorita todo debe verse en el marco de la situación electoral, de cualquier modo cada quién debe responder por sus hechos”. Con esta breve pero sustanciosa declaración, impregnada del  malestar que siempre ha manifestado el titular del ejecutivo a este respecto, creo que el gobernante nayarita quiso decir: ¡Que NEY responda por sus actos, yo solo respondo por los míos! Así que a los estimados lectores que se sorprendieron por lo que comenté en mi columna de ayer respecto a lo que dice LA VOX PÓPULI en el sentido de que “Once de cada diez nayaritas consultados, VOTAN por que NEY GONZÁLEZ DEBE SEA LLAMADO A CUENTAS”….. Pues ahí tienen el once que me dicen que  faltaba y es nada más y nada menos que el voto de ROBERTO SANDOVAL. ¡Servidos!
Siguiendo con el tema que sin duda dará mucho de qué hablar en los próximos días, existe COMPLETA COINCIDENCIA CIUDADANA también, respecto a que por elemental congruencia y por existir antecedentes suficientes que lo muestran como directamente involucrado en tan espinoso asunto; OMAR REYNOSO GALLEGOS DEBIERA RENUNCIAR TEMPORALMENTE  Y EN TANTO SE DESAHOGA EL PROCESO, A LA COMISIÓN DE GRAN JURADO que deberá atender tan INÉDITA  denuncia. De hacerlo así, dejaría el caso en manos de otras gentes moralmente mejor calificadas y evitaría fungir como JUEZ Y PARTE. ¿Lo hará? ¿Tú qué opinas estimado lector? Hay quienes afirman que precisamente fue expresamente ubicado en esa comisión por sí se llegaba a presentar esto que ya se presentó. Pero seamos benevolentes, no adelantemos juicios y démosle el beneficio de la duda.  ¡Quizás nos sorprende  haciéndolo! De ser así, me quitaría el sombrero cuando me lo encontrara.
En otro asunto y referente a la cuestión electoral, comento a mis lectores que el día de ayer que me encontraba comprando algunas cosillas en una muy conocida ferretería ubicada por la avenida REY NAYAR de esta ciudad, presencié “personalmente en persona” como dicen en mi rancho, una divertida situación que por su espontaneidad me sirvió para entender cómo es que el PRI puede repartir tantas cosas para allegarse votos. Era por la tarde y el negocio se encontraba casi lleno de clientes cuando dos damas jóvenes, atractivas y ataviadas con blusas blancas con el logotipo de PEÑA NIETO, preguntaron por el dueño que casualmente se encontraba presente y que les dijo “yo soy en qué puedo servirles”… Con una carpeta en mano, una de ellas la abrió discretamente  frente a él y le dijo: “Vengo de parte del diputado MANUEL COTA JIMENEZ a recoger unas latas de pintura, y demás cosas…. (daba a entender que aparecían relacionadas en el documento que le mostraba) que ya habían acordado”. El ocupado propietario leyó rápidamente, y sin mucha motivación  según aprecié, les dijo tomando un block: “Muy bien señoritas, les haré un vale para que recojan todo el material en el almacén….” “Aunque creo que ocuparán echar varios viajes por que las láminas están grandes y no van a caber en ese carro (refiriéndose al vehículo que las transportaba”. Una de ellas le expresó de inmediato con un cierto dejo de sobervia, autosuficiencia y seguramente olvidando que iba en calidad de “pedigüeña”: Oiga, y ¿no podría mandarnos usted todo  a un domicilio que le pudiéramos dar? Acto seguido, el a estas alturas enfadado comerciante, fingiendo una apretada sonrisa, aceptó enviarles la mercancía seguramente recordando aquel refrán que dice: “Lo quieres dado y hasta arrempujado”. Después de pagar la mercancía que yo había solicitado, me retiré llevándome en la mente la cara de una persona que ¿no sé por qué? accedió a “donar” parte de su mercancía, sabiendo que “otro” se adornaría regalándolas a cambio de promesas de voto. ¿Interesante verdad! Gajes de campaña tricolor.
COROLARIO.-  Sin mencionar nombres y evitando incurrir en delito electoral, ROBERTO SANDOVAL nos envía un mensaje subliminal al decir “los nayaritas necesitamos un presidente amigo”. Yo me pregunto: ¿Amigo de quién? Como no lo dice, prefiero esta frase: “Los nayaritas y los mexicanos necesitamos un presidente inteligente, honesto, capaz, maduro y decidido a realizar cambios verdaderos”.   Hasta la próxima y que Dios nos ilumine a todos para decidir debidamente este primero de Julio. Por lo pronto su servidor festejará su cumple este tres de julio sea cual sea el resultado.