· RECONOCIMIENTO A LOS 182 MAESTROS CONCURSANTES
· COROLARIO.- Roberto Sandoval dialoga con Gerardo Montenegro
Ni hablar, “honor a quien honor merece” dice una frase, y así, independientemente de todo lo que se diga en contra, no tengo la menor duda respecto a que quienes resultaron acreedores a una jefatura de departamento de SEPEN, fueron los de mejor puntuados en el examen de conocimientos que se realizó para el caso. Como ya lo había comentado en esta columna a mis apreciables lectores, para presenciar desde dentro y tener información de primera mano, un servidor fue de los primeros en inscribirse en el área de educación especial. Fue así como participé en un proceso que vi ordenado y transparente del que ya hice anteriormente referencia. Por esa razón, desmiento a todos aquellos compañeros que obligados por su exacerbada militancia sindical, intentan desvirtuar este proceso inédito en los anales de SEPEN. Particularmente y por conocerlos de cerca, puedo avalar a tres de ellos y que son MARIANO BUENO, AÍDA CATALINA GUTIERREZ y MA. ELENA PARTIDA, que respectivamente quedaron al frente de los departamentos de educación especial, preescolar y primaria. Al primero le conozco toda su trayectoria como docente, a la segunda como destacada compañera catedrática de la Escuela Normal Superior, y a la última, tanto por su calidad como docente como por su verticalidad e intransigente vocación demócrata. Por si esto fuera poco, estos compañeros poseen grado de maestría y algunos hasta doctorado, lo cual confirma plenamente su asignación ganada a pulso. Para complementar la información, anoto que en secundarias generales aparece PARMENIA ACEVES, en secundarias técnicas FRANCISCO JAVIER OLVERA, en educación indígena ELSA DIAZ MATÍAS, en educación extraescolar la joven DULCE MA. LOMELÍ MARISCAL y finalmente en educación física el compañero AURELIANO ESCOBEDO a quien también le reconozco su experiencia y capacidad en ese ramo. Así queda pues el nuevo equipo de jefes, mismos a los que de antemano les recuerdo, que el conocimiento no es garantía única ni suficiente para asegurar un buen desempeño al frente de la responsabilidad que les ha sido asignada. Por lo que tendrán que rodearse de la gente adecuada que los ayude a enfrentar exitosamente el reto que tienen ante sí. Reto para el que el propio gobernante les ofreció todo su respaldo. En buena hora y ¡Suerte para todos¡
RECONOCIMIENTO MERECIDO realizó el gobierno estatal a los 182 maestros que atendimos la convocatoria, y fue con una elegante comida y un acto protocolario que se realizó en las modernas instalaciones de LA FUNDACIÓN RIE. Ahí con la presencia del Secretario de Educación Pública, de la Directora de SEPEN y demás funcionarios entre ellos los nuevos jefes de departamento; el Secretario General de Gobierno LIC. JOSE TRINIDAD ESPINOZA, entregó a cada uno de los participantes una carta similar signada por el gobernante. Comparto con mis lectores algunos párrafos del contenido de la carta que fue entregada a un servidor y que dice así: Apreciable maestro, CARLOS DELGADO CAMACHO: “En el estado de Nayarit, estamos convencidos que la educación es el instrumento fundamental para combatir la pobreza y fomentar el desarrollo, por lo cual, mi gobierno ha iniciado un proceso de transformación del sistema educativo para garantizar a la sociedad una educación de calidad”.”A través de un ejercicio inédito, hemos convocado al magisterio a participar unidos en este propósito, promoviendo un examen para seleccionar a los Jefes de Departamento de Educación Básica”. Es por ello, que manifiesto mi reconocimiento a su participación en el Examen”. “Reciba por este conducto, mis más altas consideraciones” Atte. ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA, Gobernador Constitucional de Nayarit. Por mi parte, vaya mi reconocimiento también a todos los participantes, pues con ello mostraron algo en verdad fundamental: Que ejercen plenamente su libertad y que no aceptan ser rehenes de un supuesto liderazgo moral que para vergüenza del magisterio nayarita, ya frisa los 40 años. ¡Si se pudo compañeros!
COROLARIO.- Recién había entregado los nuevos nombramientos, el gobernante se dejó ver en aparente amistosa charla con el aún senador GERARDO MONTENEGRO. Esto se presta a diferentes lecturas. Seguramente el ejecutivo decidió ese lugar frente a palacio para que todo mundo se enterara; y cualquier tema aceptó abordar, menos el de dar marcha atrás a lo de SEPEN. Así pues, creo que palo dado, ni dios lo quita. Hasta la próxima.
0 comments:
Publicar un comentario