jueves, 12 de enero de 2012

REAPARECE “EL TOÑISMO” Y UNA NUEVA EXPECTATIVA POLÍTICA


  Como decía RIPLEY,  “AUNQUE USTED NO LO CREA…”  se confirma el rumor que ha andado circulando profusamente en el sentido de que MARTHA ELENA GARCÍA y CARLOS HERNANDEZ IBARRÍA impulsan sus actuales aspiraciones políticas actuales  por separado. Novedosa sin duda resulta esta noticia en función de que sabemos que  el avezado y controvertido “TALIBAN”,  reconocido por sus adversarios como          OPERADOR POLÍTICO DE RESPETO, estuvo apoyando durante los últimos años a la hoy diputada federal panista y contribuyó al logro de los propósitos que la señora ha obtenido hasta el momento.  Las razones que se comentan son diversas, una de ellas refiere  que “los nuevos asesores” de MARTHA ELENA lograron convencerla de que “se desligara de todo lo que oliera a TALIBÁN”  y de que llevara en fórmula para su aspiración de senadora al novel panista CHAVA EZQUIVEL.  Por el otro lado se corrobora, que efectivamente y en virtud de que CARLOS HERNANDEZ no fue invitado al nuevo proyecto MARTHISTA, su propio  equipo lo convenció de impulsar un proyecto personal y de una vez a  romper el cordón umbilical.   Un  inteligente grupo panista que conoce LOS VALIOSOS ACTIVOS POLÍTICOS que tiene el ex diputado local diseminados por toda la geografía de la entidad, fue quien le ofreció la oportunidad de participar en la contienda interna como ASPIRANTE CIUDADANO, misma en la que podrá mostrar el capital político que ha construido a través de tantas contiendas electorales. Como dice una  canción…“A ver quién pierde más con esta separación”. ¿O quién gana verdad? Por mi parte le deseo éxito a HERNANDEZ IBARRÍA, pues lo he visto por años haciendo talacha y creo que ya era  tiempo de emprender RETOS MÁS ALTOS.
EL MARTHISMO aún cuando evidentemente va a la baja como corriente política, aún es rentable para los propósitos electorales del PAN. Las razones de su debilitamiento son diversas.  Por un lado las limitaciones personales y el desgaste político propio; por el otro, que muchos de sus antiguos seguidores  aún no le perdonan a la diputada su incapacidad y falta de voluntad para meter en cintura y a tiempo a su “círculo de afectos cercanos” que contribuyó excelsamente a echar por la borda el proyecto a la gubernatura impulsado por miles de nayaritas.  Nayaritas que igual reprochan, no haya defendido la elección hasta las últimas consecuencias y  aceptara la derrota sin dificultad ni explicación suficiente. ¿Logrará MARTHA ELENA la candidatura? Si la logra…  ¿Ganaría la elección? Estas son dos preguntas interesantes, sobre todo porque IVIDELIZA, su  principal rival panista, está haciendo todo por su parte para evitarlo. Por todo ello, se afirma que esta será buena ocasión para conocer el valor actual del MARTHISMO. Hay quienes opinan que llegó  su final ¿Será? Veremos y diremos.
QUE EL TOÑISMO ESTÁ OBLIGADO A CONTINUAR PARTICIPANDO EN LA POLÍTICA NAYARITA para intentar evitar que nuestra entidad siga rumbo al desastre, y con ello, salvaguardar sus importantes inversiones e intereses. Así lo afirman algunos observadores con los que personalmente un servidor coincide plenamente, pues además de sus habitantes, si hay quiénes tienen mucho que perder ante el derrumbe económico, político y social de NAYARIT; estos son indudablemente los grandes empresarios e inversionistas del estado, entre los que destaca evidentemente el GRUPO ALICA. Así pues, no sería extraño que EL TOÑISMO como corriente de opinión volviera  a aparecer por propia necesidad. Luego entonces, la participación de uno de los cuadros más ligados a TOÑO ECHEVARRÍA como lo es CARLOS HERNANDEZ IBARRÍA, lanzado hoy por una corriente panista, podría marcar la continuidad política de ese influyente grupo político, y su  NECESARIO REGRESO.  Tal aspiración política adquiere alta factibilidad en virtud de que este controvertido personaje comulga perfectamente con amplios sectores de la izquierda y sobre todo,  actualmente es apoyado por los hoy “exmarthistas” que en el  fondo y originalmente siempre han sido “TOÑISTAS”. Así que, no perdamos de vista “AL TALIBAN” que dará mucho de qué hablar en estos días.
COROLARIO.- Como se puede ver fácilmente, es el PAN el que dará la batalla al PRI en lo que a diputados y senadores se refiere, en virtud de que a diferencia del devaluado PRD, parece que elegirá candidatos de batalla. ¿No lo crees así estimado lector? Hasta la próxima, mi correo mtreflexiones@hotmail.com