jueves, 12 de enero de 2012

CARLOS HERNÁNDEZ IBARRÍA EN EL DEBATE


·         EL ANALISIS POLÍTICO Y LA OBJETIVIDAD
·         SI GERARDO MONTENEGRO FUERA PRESIDENTE
·         COROLARIO.- No den por muerto a NEY GONZÁLEZ SÁNCHEZ
MUCHO DEBATE
Quienes escribimos sobre política intentamos  (o debiéramos hacerlo) apoyar nuestras opiniones en elementos diversos que pueden constituirse en indicadores válidos en la medida en que los analicemos con la mayor objetividad posible. De no ser así, y permitir que lo que comentamos sea  resultante y producto exclusivo de nuestros referentes personales, filias, fobias,  juicios y hasta prejuicios particulares; entonces solo estaríamos expresando simples inferencias, deducciones, pronósticos y suposiciones altamente permeadas de subjetividad.  Esto es aplicable en el análisis de las posibilidades de quienes en este momento ya se encuentran en la contienda política en virtud de estar ya registrados como precandidatos de algún partido, o cuando  menos por que  “suenan” como pretensos. La historia de participación de cada uno de “ellos”  en anteriores contiendas es sin duda un factor referencial, independientemente de que haya ganado o perdido, pues no en balde dice aquella sabia frase  “SOLO SE CAE DEL CABALLO AQUEL QUE SE ANIMA  A SUBIRSE”. Así, quien ya ha participado, evidentemente tiene a su favor el ser más conocido que el que no lo ha hecho. ¿Quién pone en tela de duda que “EL SER CONOCIDO” es un ingrediente de entrada valioso en una contienda cualquiera?  Después de eso, otro ingrediente importante es LA EXPERIENCIA EN EL MEDIO GRILLERIL; pues tiene mayores expectativas UN POLÍTICO QUE HA LIBRADO BATALLAS ANTERIORES que un novato inexperto. A diferencia del segundo, el primero está en  mejor condición para tomar decisiones inteligentes y hacer acuerdos ventajosos. Otro factor fundamental lo  constituye el tener tras de sí a uno o más grupos interesados en “HACERLO LLEGAR”, lo cual convierte al “PRETENSO” en parte de todo un PROYECTO POLÍTICO FORMAL,  CON SUSTENTO Y RESPALDO. Finalmente, quizás el más importante y que va ligado al anterior, la garantía de contar con “EL FINANCIAMIENTO SUFICIENTE” para competir, pues ¿Quién desconoce  que la política se hace con dinero? Si el aspirante es joven, de buena presencia y discurso convincente es ganancia adicional; de no serlo NO HAY PROBLEMA, pues con dinero y mercadotecnia suficiente eso se resuelve. Los feos se hacen bonitos, los tontos inteligentes y hasta a los solteros se les consigue esposa joven y guapa. Así que estimados lectores, bajo estos criterios empiecen a evaluar y verán que ¡NO ES DIFICIL ADIVINAR QUIENES ESTARÁN EN LA FINAL!
Por cierto, un político sin duda controvertido y polémico que no le cuesta trabajo estar en medio del comentario cada que se lo propone, es CARLOS HERNÁNDEZ IBARRÍA bautizado por el desaparecido acreditado periodista de REALIDADES SERGIO B. DÁVILA como “EL TALIBÁN”. Tal como lo comenté recientemente, algo han de haber visto en él “los connotados panistas” que decidieron lanzarlo al ruedo como su gallo ciudadano para obtener la candidatura a diputado federal.  ¿No lo crees así estimado lector? Al parecer, esto ya ha levantado ampolla y lo tiene al centro del comentario político en el que mientras unos lo descalifican, otros lo toman muy en serio; pero que nos hace recordar que en política “Mientras hablen de ti, bien o mal significa que importas y estás vigente”. Pues no hay que perderlo de vista, y recordar que cuando contendió por la senaduría, estuvo muy cerca de ganarle nada más y nada menos que al propio GERARDO MONTENEGRO.  Ahí están los números que no mienten y que es fácil constatar.
Por cierto, muchos integrantes  de la corriente magisterial  del PRI, hoy por hoy defenestrada desde diversos flancos y bombardeada por “INTENSO FUEGO AMIGO”; coinciden en que estarían mejor si en este momento GERARDO MONTENEGRO  hubiera aceptado la presidencia municipal de Tepic, pues SI LA TUVIERAN EN SUS MANOS, tendrían una excelente trinchera de refugio en espera de mejores tiempos. ¡Ya ni modo! Lo que son las cosas, la arrogancia de aquellos tiempos que llevó a este antes sin duda poderoso grupo a tomar decisiones equivocadas y hasta a declarar que “de nada les serviría dirigir un ayuntamiento endeudado y quebrado”. Esto fue lo que finalmente benefició “AL TORITO” que finalmente vino a ser el ganón, y quien ya con los préstamos obtenidos recientemente, aparece con una amplia y fotogénica sonrisa. ¡Suerte que tienen los que no se bañan! Dicen…
COROLARIO.- ¡Que no den por muerto a NEY GONZÁLEZ! porque podría aparecer de última hora en función de los cabildeos que anda haciendo por ahí. No es de dudarlo, pues si atendemos que la política se hace con dinero;  vaya que  EL NEY tiene RECUR$O$$$$ $UFICIENTE$$$ para convencer que requiere ser tomado en cuenta. Si apareciera estoy seguro que revivirán LOS NEYCISTAS que hoy lo están negando. Hasta la próxima, mi correo mtreflexiones@hotmail.com