jueves, 18 de agosto de 2011

EL SEXTO INFORME DE GOBIERNO Y LA OTRA REALIDAD



En mi humilde opinión y basado en lo que diariamente registran y publican los medios noticiosos, no hay duda de que LA SOCIEDAD NAYARITA SUFRE LOS MOMENTOS MÁS CRÍTICOS  de que se tenga memoria. Momento crítico en el que la violencia, la inseguridad, el desempleo, la baja calidad educativa, la crisis económica entre otros tópicos, son producto y efecto del mismo mal original.  Situación generada por UNA CLASE POLÍTICA  INCOMPETENTE, MAL INTENCIONADA Y VORAZ, que se ha apropiado de las instituciones públicas y encontrado la manera de perpetuarse en el poder. Pero si esto de por sí es preocupante y penoso, más lo es LA VERGONZOSA Y SUMISA ACTITUD  que mantenemos los ciudadanos ante quienes ocupando  una posición de elección popular, FALTAN A SU JURAMENTO DE SERVIR, VIOLENTAN EL ESTADO DE DERECHO Y ABUSAN DEL CARGO QUE SE LES CONFIRIÓ. Una clase política cuya  descomposición cotidianamente comprobamos en virtud de la facilidad con que mienten, engañan, corrompen y tergiversan la realidad que nos presentan.   ¿Pruebas? Veamos solo algunas: NEY GONZÁLEZ SÁNCHEZ está a punto de presentarnos a los nayaritas LA SEXTA EDICIÓN DE SU INFORME DE MENTIRAS Y MEDIAS VERDADES al final de su  DESGOBIERNO. Y mire usted estimado lector, esto lo ha venido haciendo sin problemas durante los pasados 5 años,  ante la complacencia y con la complicidad de LOS DIPUTADOS INTEGRANTES DEL PODER LEGISLATIVO, cuya función en representación de los intereses del pueblo, consiste precisamente EN VIGILAR  que el responsable del PODER EJECUTIVO SE CONDUSCA CON HONESTIDAD, APEGADO A LA VERDAD Y A LAS NORMAS QUE NOS RIGEN. ¿Lo han cumplido? PODER LEGISLATIVO del que existen evidencias que ha contribuido a lesionar gravemente el futuro económico de las generaciones futuras de Nayarit, en virtud del endeudamiento que ha permitido y el desorden administrativo que ha solapado. EL PODER JUDICIAL NO HA SIDO LA EXCEPCIÓN EN ESTE IRREGULAR JUEGO DE INTERESES, y a juicio de la ciudadanía, tampoco ha cumplido cabalmente con su responsabilidad en virtud de que se  HA MOSTRADO CIEGO Y SORDO a muchos reclamos que  en este sentido la sociedad ha hecho.
En este grave y permisivo contexto en el que no existen límites ni respeto a las instituciones,  los medios nos bombardean profusamente con mentiras tan descomunales como que NAYARIT ES 47 VECES MEJOR EN CUESTIÓN DE TECNOLOGÍA, OTRAS TANTAS VECES MEJOR EN PRODUCTIVIDAD AGROPECUARIA, OTRAS TANTAS VECES MEJOR EN GENERACIÓN DE EMPLEO, OTRAS TANTAS VECES MEJOR EN MEDALLAS DEPORTIVAS, OTRAS TANTAS VECES MEJOR EN CUESTIONES DE SALUD…..y en muchos otros rubros.  Estas falacias que evidentemente chocan CON LA OTRA REALIDAD, nos son presentadas envueltas en oropel y aderezadas con retórica barata que  provocan irónicas sonrisas, pena y frustración entre los cansados nayaritas. Esto debe cambiar y tenemos que impulsar los cambios ya.  Las noticias mundiales se propalan por todo el orbe y LAS SOCIEDADES QUE SE REBELAN son sucesos cada vez  más cotidianos. Países del Medio ORIENTE, de Europa, de Sudamérica, en los que particularmente los jóvenes, han decidido DEJAR DE SER REHENES de gobiernos corruptos que ya no representan los intereses ciudadanos. ¿Estará enterada de ello nuestra clase política? ¡Seguramente sí pero creo que les vale! Lo importante es lo que pensemos y hagamos los ciudadanos en el futuro cercano. Me gustaría concluir compartiendo con mis lectoes esta aleccionadora  historia:
En la novela  “LA REBELIÓN DEL ATLAS”  escrita en 1950 por la filósofa y escritora de origen ruso conocida bajo el seudónimo de Ayn Rand, aparece la siguiente reflexión que invito  a mis lectores  la analicen a la luz de lo que está pasando en nuestra sociedad  y con la clase política que gobierna. “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada”.
COROLARIO.- Hay voces que afirman que en una sociedad integrada por ciudadanos exigentes, críticos, participativos y actuantes; un gobernante como NEY GONZALEZ difícilmente hubiera llegado a la mitad de su sexenio. ¿Será? Hasta la próxima. Mi correo electrónico mtreflexiones@hotmail.com Columnas anteriores léalas en CUAN A.C. blogspot

Related Posts:

0 comments:

Publicar un comentario