martes, 5 de abril de 2011

· JOSEFINA LA PRESIDENCIABLE · NAYARIT ESTA MURIENDO · GOBIERNO ABUSIVO · COROLARIO.- ¿Gobernador o gobernadora para Nayarit?


Invitado por amigos “panistas”, asistí al evento en que participaría la diputada federal JOSEFINA VAZQUEZ MOTA en actividad de proselitismo rumbo a la candidatura de su partido para contender por la presidencia de la república. La vi pasar muy de cerca custodiada por el presidente estatal de su partido.  Sonriente, segura, sin poses; menudita y esbelta, lucía atuendo sencillo y cómodo de acuerdo a la temporada de primavera. Hacia unos momentos se habían retirado un nutrido grupo de simpatizantes de MARTHA ELENA y de ACOSTA NARANJO al ser informados de que dichos aspirantes no estarían presentes. Gracias a ello, quienes asistíamos con único propósito de escuchar a la destacada visitante, tuvimos el privilegio de disfrutar a nuestras anchas la interesantísima, aleccionadora y hasta divertida participación de una mujer, de una dama fuera de serie como lo es sin duda la referida diputada.  Como queriendo dar el mensaje de que  en el PAN no hay misoginia y que corren tiempos favorables para las mujeres, el presídium  se enmarcó con otras dos diputadas federales nayaritas. Con un cada vez mejor dominio del discurso espontaneo, el joven dirigente RAMON CAMBERO PEREZ dio la bienvenida a quien pudiera dar la sorpresa de convertirse en primera dama que ocupe la presidencia de México.  Confieso  de antemano que JOSEFINA se ganó desde ese momento el voto de un servidor, pues en ella concurren cualidades sobresalientes y suficientes para entender que haría un excelente papel en tan alta responsabilidad. Licenciada en economía egresada del Politécnico Nacional, periodista, escritora, legisladora y política con amplísimo currículum en la administración pública; aún se da tiempo para ser madre de dos hijas y de plantearse el propósito de trabajar por LA UNIDAD PANISTA y después, convertirse en candidata de su partido para evitar como dice ella: “QUE REGRESEN NUEVAMENTE LOS OTROS”. Esto, en clara alusión a los PRIISTAS de quienes refiere: “SI LOS DEJAMOS REGRESAR SE INSTALARÍAN POR LO QUE RESTA DEL SIGLO 21 Y NO LO VAMOS A PERMITIR”. En su excelente intervención, que todo el auditorio disfrutó a plenitud en virtud de que estuvo adosada por interesantes, datos, citas y anécdotas; pero sobre todo de ambiente positivo y buena vibra, aseguró finalmente que volvería a NAYARIT para hacer campaña y asegurar el triunfo de la ALIANZA PAZ Y TRABAJO por considerarla condición obligada para luego enfocarse al 2012. ¡Mis respetos para esta señorona que constituye toda una fortaleza para el PAN! ¡Sí que las mujeres vienen empujando fuerte!
QUE NAYARIT SIGUE MURIENDO POCO A POCO  aseguran quienes conocen del rubro económico y financiero. Señalan como elementos claros de diagnóstico el desempleo galopante y los negocios que cierran sus puertas por la inseguridad y la falta de ventas. Los empresarios que se van del estado en busca de mejores horizontes. Una  zona agrícola con bajos niveles de producción y que se abandonada por incosteable. Gente que muere joven y que se enrola en la delincuencia. Gobernantes  irresponsables, ineptos y sin vocación de servicio. ¡Ah caray! Grave sin duda ven a nuestra entidad los economistas que hacen esta afirmación. Lo peor dicen, es que no se ve que pronto haya quien aplique la TERAPIA INTENSIVA que requiere nuestro querido  NAYARIT. ¿Será?
DE ABUSIVO CALIFICAN AL GOBIERNO ACTUAL quienes realizan sus pagos de tenencia de vehículos que por pasar de diez años de edad anteriormente pagaban solo $ 100.00. Hoy la tarifa “sin previo aviso” subió a $ 200.00, pero con el agregado de $ 78.36 dizque para fomento educativo, de $ 47.02 dizque para asistencia social, $ 3.00 de comisión bancaria, y el robo descarado que significa que te apliquen $ 56.70 dizque de verificación vehicular; dicho pago se ha disparado terriblemente. Sugieren los quejosos que el slogan gubernamental que dice ”ESTAMOS CAMBIANDO A NAYARIT”,  se cambie por otro que diga: “ESTAMOS JODIENDO A NAYARIT”.
COROLARIO.- coinciden los votantes  en que mas allá de discutir sobre si sea hombre o mujer; tricolor, azul o amarillo; experto o inexperto político; lo que ocupamos es un gobernante con sentido común, honrado, responsable, honesto, maduro, centrado, trabajador, bienintencionado, con buen oído para escuchar los clamores del pueblo, y con excelente vista para ver las necesidades del estado y su gente. ¡Habrá que buscarlo muuuuy bien! Hasta la próxima.

Related Posts:

0 comments:

Publicar un comentario