lunes, 24 de enero de 2011

SI SE JUNTARON EL AGUA Y EL ACEITE

Se acabaron los pronósticos que aseguraban que “el agua y el aceite” no podían juntarse de nuevo. Así hoy vemos que oficialmente ya se encuentra registrada la alianza de los dos principales partidos de oposición en Nayarit: El PRD y EL PAN. Partidos que ya saben que el PRI no es invencible, que saben cómo  derrotarlo, y que saben cómo hacerlo en virtud de compartieron tan aleccionadora experiencia en la elección del año 1999. Solo falta buscarle un nuevo nombre, pues parece que los PRIÍSTAS en sus desesperados esfuerzos por tomar ventaja desde hoy “ante la avalancha opositora  que se les viene encima”; ya hicieron su primer jugada de ”madruguete” al  registrar su coalición de partidos con el nombre de NAYARIT NOS UNE, denominación que ya había sido anunciada previamente en los medios por los dirigentes del PAN y PRD locales, y que por si fuera poco; llevan las alianzas que estos partidos han signado en otros estados de la república.
MARTHA ELENA GARCIA Y GUADALUPE ACOSTA NARANJO, ambos como aspirantes del mismo partido el PRD, se someterán al escrutinio del pueblo mediante el procedimiento de encuesta a efecto de que como producto de este  ejercicio transparente y democrático; surja EL CANDIDATO QUE REPRESENTARA A ESTA COALICIÓN PARA CONTENDER POR LA GOBERNATURA DE NAYARIT. Esta fue la información que se dio  a conocer este domingo y de la que se dijo hay documento firmado en buen acuerdo por los dos diputados federales hoy con licencia. Así las cosas mis estimados lectores, todo indica que estos dos sobresalientes personajes (a pesar de todo lo que digan sus adversarios) seguirán caminando juntos en este proceso y seguramente continuarán formando equipo hasta  alcanzar la meta final, esto es: DERROTAR AL PRI Y ESTABLECER UN  GOBIERNO TOTALMENTE DIFERENTE AL ACTUAL. Cuyas características principales me atrevo a sugerir debieran ser:  UN GOBIERNO SERIO, RESPONSABLE Y  AUSTERO.
CONVERGENCIA Y EL PARTIDO DEL TRABAJO que por los intereses de carácter nacional no recibieron “LUZ VERDE” por parte de sus dirigencias centrales para integrarse en una alianza amplia, darán todo su apoyo al candidato que surja de la encuesta mencionada. De esta manera los militantes de estos partidos tienen la anuencia para participar y ya se les ve a muchos de ellos en los diferentes eventos que se organizan y seguramente se integrarán “AL EJERCITO ALIANCISTA” que hará repetir la historia del 99.
NAYARIT ES UN ESTADO CON VOCACIÓN DE CAMBIO Y QUIERE VOLVER A HACER HISTORIA. Así lo consideró recientemente GUADALUPE ACOSTA NARANJO  en un evento. Recordó que fue en TEPIC con ALEJANDRO GAZCON MERCADO, donde  por primera vez gobernó un presidente municipal de oposición por el PARTIDO POPULAR SOCIALISTA (PPS). Igualmente mencionó que en 1975 este mismo personaje derrotó al PRI, pero le fue arrebatado el triunfo con la fuerza del propio ejército que impuso a su derrotado oponente. En la misma tesitura, los nayaritas que siempre están buscando impulsar los cambios; en 1999 lograron la primera alianza en que participaron juntos EL PAN y el PRD junto con otros más, y sacaron de palacio de gobierno a UN PRI QUE NUNCA HABIA SIDO DERROTADO. Esta historia vaya que es verídica y a un servidor le tocó vivirla de cerca. Todo apunta entonces a que independientemente de los resultados de la encuesta, el triunfo finalmente será del PRD en función de que será el partido que ponga al candidato. Entonces solo falta saber el resultado de la encuesta, al fin que como dijo ACOSTA NARANJO hace unos meses: “Si yo soy el candidato quiero que MARTHA ELENA sea mi coordinadora de campaña, y si MARTHA ELENA es la candidata, yo estoy puesto para ser su coordinador”. 
COROLARIO.- Muy flaca y muy verde se vio  la caballada de dirigentes del PRI, PANAL y VERDE cuando fueron a registrar y hablaron de su deslucida coalición. El registro de la otra se vio “de mucho peso” y los líderes partidistas ni comparación. “PURO TORO PESADO”. Hasta la próxima mi correo mtreflexiones@hotmail.com

Related Posts:

0 comments:

Publicar un comentario