lunes, 15 de noviembre de 2010

·          DERROTA INMINENTE DEL PRI
·         EL TRIUNFO Y HACER UN MEJOR GOBIERNO SON LOS RETOS
·         ¿MARTHA-NARANJO o NARANJO-MARTHA?
·         COROLARIO.-  BARACK OBAMA-HILARY CLINTON
Los propios nayaritas que  dieron su voto al actual gobernante de la entidad, hoy lamentan su error en virtud de que son más que evidentes  y comprobables los altos niveles de irresponsabilidad, ineptitud, desorden, despilfarro,  corrupción y  deshonestidad que caracterizan a  la presente administración.  En ese sentido y en virtud de  datos contundentes como lo son sin duda  EL ENDEUDAMIENTO  Y EL USO INDEBIDO DE RECURSOS PÚBLICOS PARA APOYAR A PARTICULARES entre otros; todo mundo reconoce que no existe en los anales de la entidad PEOR ANTECENDENTE DE GOBIERNO QUE EL ACTUAL. Este es el escenario objetivo que se percibe en Nayarit a escasos 7 meses de elecciones, y en el que los analistas serios afirmamos que existen  los ingredientes mínimos necesarios para pronosticar  UNA ESTREPITOSA DERROTA DEL PRI Y LA INMINENTE LLEGADA DE UN GOBIERNO DE OPOSICIÓN. Frente a este panorama, por cuestión de lógica elemental  y desechando a los aspirantes tricolores  en la búsqueda de un cambio, la ciudadanía fija su atención y versa su comentario en LOS PERSONAJES DE LA OPOSICIÓN que por méritos propios destacan y se constituyen en sólidos contendientes por  la gubernatura del estado.
EL TRIUNFO Y HACER UN MEJOR GOBIENO SON LOS RETOS.- La frase es sencilla pero encierra un complejo de situaciones que para enfrentarlas y resolverlas satisfactoriamente, se requiere del concurso de las personas más aptas, de las más dispuestas, esto es;  las más adecuadas y necesarias para el caso. Aún cuando es claro que existen las condiciones y que por experiencia sabemos que SÍ SE PUEDE DERROTAR AL PRI, esto no será un asunto fácil. Sin embargo, una vez alcanzada la meta mencionada, el propósito sustancial y con ello el cumplimiento al pueblo, lo constituye sin duda el ESTABLECIMIENTO DE UN GOBIERNO RESPONSABLE, EFICIENTE Y COMPROMETIDO CON LAS MEJORES CAUSAS.
EL INTERES DE LAS MAYORIAS DEBE PREVALECER. Quizás por su sencillez o por el uso reiterado y demagógico  que de ella se hace, esta frase parece haber perdido valor y suena a veces hueca y vacía. Pero su significado es claro: “El interés personal o el interés de los grupos, deberá   privilegiar, atender, y respetar el interés de  la masa ciudadana, del conglomerado social”. Esta es  “LA PRUEBA DE FUEGO” para evaluar y conocer el pensamiento real, la sensibilidad,  la vocación humanista y los verdaderos propósitos de quienes ANDAN EN LA BREGA POLÍTICA.
LA UNIDAD  ES LA QUE CONSTRUYE FÓRMULAS GANADORAS. Esta es una premisa indiscutible y probada en la experiencia. Luego entonces, con visión de altura y sorteando todos los obstáculos, deberá continuarse  por el  rumbo de la construcción de un frente unido que constituya LA ALIANZA ELECTORAL PARTIDISTA Y CIUDADANA que integre e involucre  la intención, el deseo y las aspiraciones de los nayaritas frente a la elección del 2011.
MARTHA ELENA GARCÍA Y GUADALUPE ACOSTA NARANJO, son sin más las figuras de la oposición que han logrado atraer la atención de la ciudadanía y por tanto, binomio político que constituye  hoy por hoy la fórmula indiscutible, única y necesaria para ganar la gubernatura y encabezar un proceso de verdadero cambio en la entidad. Más allá de lo que opinen “consejeros y adeptos cercanos” de cada uno de ellos, ambos deberán tomar la decisión personal de poner “POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS”, el interés de NAYARIT.   Así, aunque “para algunos” importa mucho el acomodo de la fórmula, para los nayaritas seguramente lo importante es el binomio. Luego entonces sea, MARTHA ELENA-ACOSTA NARANJO o ACOSTA NARANJO-MARTHA ELENA, si continúan juntos, logran el triunfo electoral y constituyen e integran un buen gobierno; habrán cumplido con la historia y con ellos mismos. Una vez logrado esto, se habrá construido simultáneamente la oportunidad de cubrir  otros espacios importantes  y  de ganar otras batallas electorales en el 2012. Esta debiera ser la visión y la misión de ambos. ¿ABRAZARÁN EL COMPROMISO? Por Nayarit, esperamos que sí.
COROLARIO.- La fórmula ganadora BARACK OBAMA y HILARY CLINTON son  ejemplo fehaciente  de política de alto nivel. Hasta la próxima. mtreflexiones@hotmail.com

Related Posts:

0 comments:

Publicar un comentario