domingo, 17 de octubre de 2010

LA DERROTA ANUNCIADA DEL PRI EN EL 2011 · REAPARECE EL NEY BELICOSO · EL PUEBLO QUIERE Y MARTHA QUIERE · COROLARIO.- Excelentes foros del PAN

·     De acuerdo con las actuales circunstancias que privan en la entidad, 7 de cada 10 observadores políticos consideran que el PRI saldría derrotado de manera contundente  frente a una alianza opositora en caso de que las elecciones se llevaran a cabo en este momento. Pero aún más, quienes sostenemos como válido este pronóstico, afirmamos categóricamente que estos números podrían incrementarse fácilmente en detrimento del tricolor, en virtud de que aún le quedan 9 largos meses al actual gobernante tricolor NEY GONZALEZ SÁNCHEZ.  Nueve meses que no tenemos la menor duda, aprovechará eficaz, eficiente y efectivamente como es su costumbre, para  “asegurar la derrota de su partido”. El desorden administrativo y el derroche financiero son  sin duda las principales “cartas de presentación” de este gobierno irresponsable, mismo que “se ha venido ganando a pulso” el descrédito y la desaprobación de la ciudadanía en virtud particularmente de la “terrible, inédita e impagable” deuda pública que sigue creciendo y que se prevé rebasará los 6 000 millones de pesos. Dicen que siempre sobran los que quieren adjudicarse   los éxitos; interesante llegado el momento será, ver quién le disputa al gobernante  dilapidador,  EL HONOR DE ESTA DERROTA PRIISTA ANUNCIADA.
Por cierto, hablando de quien aún le quedan 9 largos meses para “acabar con Nayarit”; acepto que me equivoqué en mi apreciación respecto a que lo veía últimamente más tolerante, discreto, reservado; sin embargo recientemente le dio salida nuevamente al conocido NEY BELICOSO Y SOBERBIO que “arremetió” contra ROBERTO SANDOVAL e intentar desacreditarlo por el asunto de las vías del ferrocarril. Este asunto nos aporta dos sencillas pero ilustradoras conclusiones: Primera.- Que NEY GONZALEZ se preparó para SER, pero no se ha preparado para dejar de SER.  Segunda.-  Que al inquieto e irreverente  ZA, ZA, ZÁ, le hacen “lo que el viento a Juárez” las regañadas de NEY y cada vez desarrolla mayor colmillo para sortear “las zancadillas” que desde diferentes lados  intentan ponerle.
Ahora hablando del otro bando, es decir de los políticos opositores al PRI; quién no recuerda aquella frase que hizo famosa “EL TIGRE TOÑO” cuando decía: “SI EL PUEBLO QUIERE, YO QUIERO”.  Definitivamente fue una acertada frase que dirigida al pueblo, lo hizo sentir importante y lo tomó en cuenta para que dijera “si aprobaba o no” a quien se lo preguntaba para que participara como candidato a gobernador. Ahora con MARTHA ELENA, sin duda se requiere también de esa sencillez, de esa imaginación, de esa creatividad y sobre todo DE ESA VALIOSA APERTURA  para que todo el pueblo “se sienta considerado y tomado en cuenta” para abrazar este nuevo proyecto político que nuevamente lleva dos sencillas y elementales banderas: Derrotar al PRI y establecer un mejor gobierno en Nayarit. Personalmente no me cabe la menor duda respecto a que una gran parte del pueblo quiere y aprueba a MARTHA GARCIA para que luche por la gubernatura. MARTHA GARCIA  por su parte ha afirmado públicamente que sí quiere, que acepta el reto, y que está decidida a luchar por ella haciendo a un lado todos los obstáculos que se le atraviesen. Entonces……”SI EL PUEBLO QUIERE Y MARTHA QUIERE”  ¿Qué es lo que falta?....Solo faltan dos cosas sencillas: gritarlo a voz en cuello y de manera permanente para que “todo mundo lo escuche” y no exista la menor duda de que ¡esto va en serio! Y luego, “abrir las puertas sin temor  a todo aquel que quiera incorporarse a esta sana intención de darle un nuevo rumbo a nuestra entidad”.  Sí se puede y seguramente MARTHA ELENA está ya pensando en ello.
COROLARIO.- De excelente nivel son los foros que inició a desarrollar el PAN esta semana. Excelente estrategia para convocar al análisis sobre temas torales y con atinada pluralidad. Hasta la próxima: mi correo mtreflexiones@hotmail.com www.cainay.blogspot.com

Related Posts:

0 comments:

Publicar un comentario