Haya tenido o no el aval del “primer priísta del estado” (léase NEY GONZALEZ SANCHEZ) la reunión que sostuvo RAÚL MEJIA con uno de sus principales competidores como lo es GERARDO MONTENEGRO y contando con la presencia de importantes como figuras del priísmo estatal; lo cierto es que ésta, “levantó ampolla” y sigue siendo tema de análisis. Las interpretaciones son sin duda tan variadas como interesantes, situación que muestra con suficiencia, que quienes se reunieron recientemente a la vista de todos en conocido restaurant, lograron ampliamente su propósito de decir a tirios y troyanos: EL PRI SOMOS NOSOTROS, Y SIN NOSOTROS NO HAY PRI.
Efectivamente, más allá de abundar en la especulación de si RAUL MEJIA ya empezó su estrategia de “desneyización”, de que tal reunión llevó como único propósito “descobijar” al ZA, ZA ,ZÁ; etc, etc, lo que por mi parte podría asegurar es que “los ganones” finalmente fueron respectivamente y en ese orden; LIBERATO MONTENEGRO, RIGOBERTO OCHOA, SANCHEZ VAZQUEZ Y LUCAS VALLARTA; toda vez que les dieron o se dieron la oportunidad para recordarle a la clase política tricolor y al propio gobernante; “que aún respiran, están vivos y listos para participar de manera protagónica en todo lo que se decida respecto a la elección del 2011”. De este modo podemos decir, que si Ney dio el visto bueno para que esta polémica reunión se llevara a cabo, fue a partir de reconocerle a cada uno su valor específico y que los ocupa. Si no fue así, ellos de manera muy directa se lo están recordando, y por su parte, RAÚL MEJÍA al aceptar estar presente, no tuvo empacho en reconocerlo.
En este escenario, además del deprimente papel que en este contexto sigue desempeñando la dirigente estatal priísta (que por cierto no dirige nada ni a nadie) de nombre GRISELDA ESPARZA, lo que podría destacarse es sin duda la sistemática rebeldía que sigue mostrando ROBERTO SANDOVAL, pues haciendo caso omiso, continúan haciéndole “lo que el viento a Juárez” todas las acciones que intentan “bajarlo del macho” en su pretensión de llegar a la grande. Este empecinamiento y acendrada rebeldía a aceptar la “ línea de arriba” que desde hace meses le ordena “parar su carro” y se someterse a la “disciplina partidista”, (léase Neycista) parece estarle funcionando maravillosamente, pues con dicha actitud se incrementan sus bonos entre sus miles de seguidores.
Por otro lado, vaya que los tiempos cambian; en ese tenor podríamos ubicar el caso de GERARDO MONTENEGRO, mismo que finalmente podría ser el beneficiario directo de esta vendetta priísta interna que protagonizan el candidato oficial RAÚL MEJÍA y ROBERTO el intrépido; al resultar obligada en su momento la opción de un tercero para terminar con esta peligrosa discordia. Este desenlace ya es comentario frecuente entre analistas que se precian de ser acertados. Cierto o no, por lo pronto en la mesa de la multicitada reunión llevó ventaja numérica la corriente del magisterio priísta, ya que tuvieron a dos representantes: Liberato y Gerardo. ¿será este un buen indicador?
COROLARIO.- Con motivo del día de Santa Martha, los hijos de MARTHA ELENA GARCIA están invitando a todos sus simpatizantes para festejarle su santo en grande. Aunque todo mundo sabe que el propósito es confirmar su popularidad y vigencia política como posible aspirante para el 2011. En virtud de los tiempos y los evidentes titubeos, hay quienes afirman que “el tren de la candidatura a gobernadora” pudiera habérsele pasado ya a la señora. ¿Será? Por mi parte espero que no. En cuanto a esta celebración, me hubiera gustado que “muy a su estilo”, hubiera sido la propia MARTHA ELENA quien hubiera invitado directamente a su gente a este festejo.
0 comments:
Publicar un comentario