viernes, 2 de diciembre de 2011



SIGUE EL JALONEO GOBIERNO-SECCIÓN 20 DEL SNTE
·         POLO GARCÍA PIDE  ACUERDOS DEFINITIVOS
·         ROBERTO ADMINISTRADOR DE POBREZA
·         COROLARIO.- Aguinaldo y caras alegres
Con la concesión de la gran mayoría de las jefaturas de departamento de educación básica y algunos otros espacios más que el gobierno estatal decidió otorgar a la organización sindical de referencia, se creía que todo quedaba superado y listo para que la actual administración educativa desarrollara sus acciones con normalidad y en beneficio de los educandos nayaritas. Sin embargo este jueves por la mañana nos dimos cuenta de que “las diferencias” entre las partes mencionadas subsisten y quizás en riesgo de profundizarse. La gran novedad es que el gobierno, quizás cansado de estar a la defensiva, ahora  se adelantó a los acontecimientos y  desde muy temprana hora mandó a más de un centenar de sus gentes a proteger el departamento de educación preescolar que se conocía sería tomado por los trabajadores de la sección 20 para exigir rodara LA CABEZA DE LA ACTUAL JEFA DEL DEPARTAMENTO. Seguramente la dirigencia de la combativa sección magisterial  estará analizando su actuación para el día de mañana, pues seguramente no esperaba acción tan directa de la parte oficial, misma mediante la que se  manifiesta contundentemente  y sin lugar a dudas, que tal posición no es negociable bajo ninguna circunstancia. Habría que recordar que “el espacio” que está en disputa lo ocupa en este momento nada más y nada menos que la esposa del actual secretario general del PRI y posible candidato a diputado federal en la próxima elección. ¿Será este el verdadero meollo del asunto? Ya veremos según transcurran los tiempos.
Por su parte, LEOPOLDO GARCÍA, dirigente estatal de los padres de familia, manifestó a este servidor su preocupación por que esta situación se extienda hasta los planteles escolares y perjudique directa o indirectamente el servicio educativo. Señaló que él, junto con un grupo de padres de familia había asistido como observador para estar al tanto de la situación, y así poder estar en condición de informar a sus representados oportunamente sobre estos acontecimientos.  Igualmente señaló que en su opinión, considera que las partes no se han dado el tiempo suficiente y puesto la seriedad necesaria para que con responsabilidad hubieran llegado  oportunamente a los acuerdos respectivos y se respetaran como es debido. Finalizó haciendo votos por que esta situación no estuviera permeada por los intereses político electorales y así pronto todo volviera a la normalidad como es el deseo e interés de los usuarios de la educación como lo son los niños, los jóvenes y los padres de familia. Bueno,  no cabe duda que lo expresado por el amigo POLO es congruente con el compromiso que implica su representación.
Cambiando de tema, podemos decir que el actual gobernante ROBERTO SANDOVAL sería mejor que no saliera a la calle por unos cuantos meses y mientras tanto no le llega el presupuesto del próximo año. Esto lo digo porque a donde quiera que va, ya lo están esperando diferentes sectores de la sociedad para pedirle su intermediación en asuntos que siempre tienen que ver con dinero. Dinero que por desgracia no existe en las arcas del estado en virtud de que quedaron vacías y con GRANDES NÚMEROS ROJOS. Luego entonces el  ZA, ZA, ZÁ, en este momento resulta ser UN SIMPLE ADMINISTRADOR DE LA POBREZA  sufre nuestro querido estado de NAYARIT. Por cierto, el día de ayer que una joven y muy respetuosa  representante universitaria le pedía su intervención para que LES PAGARAN LAS BECAS DE PRONABES QUE SE LES ADEUDAN DESDE HACE VARIOS MESES; Roberto Sandoval volvió a hacer LA GRAN ACTUACIÓN que ya desde hace varios días le hemos venido observando, misma en la que hace una mueca de enfado  y medio diciendo que  “el gobierno anterior” es el culpable de la crisis; de inmediato culmina diciendo que “SU GOBIERNO MÁS QUE QUEJARSE BUSCARÁ SOLUCIONES”. No le queda de otra, pues por todas partes se escucha decir y se acepta como verdad plena, que NEY Y SU PANDILLA saquearon el erario gubernamental y se quedaron con una buena parte; pero también se asegura que otra parte fue invertida en asegurar la permanencia del PRI en el poder. De acuerdo con esta afirmación, a ROBERTO no le queda  ese tipo de actuación. ¡Bueno, eso dicen que se dice por doquier!
COROLARIO.- La buena es que, con la derrama de los aguinaldos que ya empezaron  a fluir; vemos muchas caras alegres que perdurarán todo el mes. Hasta la próxima, mi correo mtreflexiones@hotmail.com